El Instituto de Reumatología recibe reconocimiento como Patrimonio de la Reumatología Panamericana

Updated: Jan 13, 2020

Entrevista a los reumatólogos César Rossi y Carlos Méndez, 14 de marzo de 2017


“Es mucho mejor detectar la causa del dolor, en vez de tratar el dolor en sí detectar la causa del dolor más tempranamente, más precozmente, atacar esa causa y como consecuencia de atacar la causa sacar el dolor. Por eso la formación del médico que se enfrenta con este tipo de pacientes es tan importante para poder llegar a estos objetivos”, dijo el Dr. Carlos Méndez, que junto al Dr. César Rossi fueron los invitados del día en CX36.


Ambos Reumatólogos, que en ese entonces eran Secretario General y Presidente –respectivamente- de la Sociedad Uruguaya de Reumatología, resaltaron el papel que juega a nivel nacional e internacional el Instituto de Reumatología y contextualizaron el reconocimiento como Patrimonio de la Reumatología Panamericana que será entregado el lunes 20 de marzo.


Se trata “de un inmenso orgullo, una oportunidad histórica de devolverle a la sociedad lo que aportó en su momento, creyendo que la reumatología podía desarrollarse a partir de ese polo establecido en Av.Italia y Las Heras, que se construyó con el aporte de la población es un una jornada de recolección de fondos a nivel nacional”, dijo el Dr. Rossi y agregó que “es fruto de una actividad ininterrumpida que lleva 46 años a nivel nacional y de integración internacional en que participan el instituto dependiente de ASSE, la Sociedad Uruguaya de Reumatología y la Facultad de Medicina”. “Allí se da una simbiosis de tres fuerzas vivas que potencian su actividad en conjunto y brindan un perfil diferencial” .


Podrás escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

https://static.wixstatic.com/mp3/b5735d_cd900eed13394782944646c09af76a80.mp3



98 views

Recent Posts

See All

Receive news and advice for patients

The concepts and opinions on this website and related ones, as well as the content in multimedia files published here, are the sole responsibility of those who formulate them. In no case should they be considered to reflect the views of the Uruguayan Society of Rheumatology.

Contact>

Tel: 2486 1128 | 2487 8776

Address: Av Italia 2982, 11600 Montevideo

Send a message

  • LinkedIn
  • Facebook

© 2019 by Grupo Pértiga