¿Fuiste al reumatólogo?

Updated: Feb 5, 2020

Importancia del diagnostico precoz en las enfermedades reumáticas


La Diaria entrevistó a la Dra. Andrea Vargas, presidenta de la Sociedad Uruguaya de Reumatología, en donde resaltaron la importancia del diagnostico precoz de enfermedades reumáticas, que también afecta a jóvenes.


En esta oportunidad, la Dra. Vargas mostró la imagen de unas manos dañadas por artrosis que se encontraban torcidas y chuecas; se trata de una mujer del interior que llegó a Montevideo para una consulta con la Doctora. La misma afirmó en la nota “no deberíamos ver manos así” y explicó que, si no se diagnostican y se realizan tratamientos para cada caso, se pueden generar graves padecimientos físicos, mentales y sociales.


Según la Organización Mundial de la Salud, la reumatología es el segundo motivo de ausentismo laboral y representa el 50% de las causas de invalidez, tanto parcial como total. La reumatóloga Vargas afirmo que no existe el “reuma”, sino que existen más de 250 enfermedades reumáticas.


Lee la entrevista completa que realizó La Diaria a la Dra. Vargas haciendo clic aquí.


A su vez, les recomendamos ver la siguiente entrevista también de la reumatóloga Vargas, en el programa La Mañana en Casa del Canal 10, en donde la Dra. desarrolla la importancia del diagnostico precoz. Link:




Alejandra Babini y Andrea Vargas


65 views

Recent Posts

See All

Receive news and advice for patients

The concepts and opinions on this website and related ones, as well as the content in multimedia files published here, are the sole responsibility of those who formulate them. In no case should they be considered to reflect the views of the Uruguayan Society of Rheumatology.

Contact>

Tel: 2486 1128 | 2487 8776

Address: Av Italia 2982, 11600 Montevideo

Send a message

  • LinkedIn
  • Facebook

© 2019 by Grupo Pértiga