Frequently Asked questions

Osteoarthritis

¿Tengo artrosis o artritis?


La artritis y la artrosis suelen confundirse debido a que ambas afectan a las articulaciones y producen dolor. Sin embargo, son enfermedades diferentes.

La artrosis se vincula al desgaste del cartílago que es un tejido que recubre las superficies óseas de las articulaciones, generando un dolor que aparece con los movimientos y mejora con el reposo.

Por otro lado, en la artritis el dolor es permanente, no desaparece con el reposo, despierta al paciente en la noche y se acompaña de calor de la articulación, rubor e hinchazón.




¿Qué es la artrosis?


Es una enfermedad reumática, que lesiona el cartílago articular (tejido que recubre las superficies óseas de las articulaciones) y secundariamente a los otros componentes de la articulación, generando dolor que se desencadena con el movimiento y mejora con el reposo, así como rigidez y limitación en los movimientos.

Las articulaciones más afectadas son, la columna cervical (cuello) y lumbar (espalda baja), manos, la cadera y la rodilla.

Es una enfermedad muy frecuente que afecta 1 en 10 personas de la población, y representan la cuarta parte de los pacientes atendidos en las consultas de los reumatólogos.





National Resource Fund